jueves, 12 de abril de 2012

PERMÍTEME ACONSEJARTE

Por: Fco Javier Llerena (Recepcionista)

 Como recepcionista y tras muchos años de experiencia me voy a tomar la licencia de daros unos consejillos para que la experiencia en el HOTEL SALYMAR sea inolvidable. La entrada al hotel se puede realizar a partir de las 12 de la mañana,incluso si la ocupación lo permite podemos ser flexibles con la hora de entrada y salida.

Aparcamos el coche en el Parking del hotel, nos desentendemos de él, ya que no nos hará falta. En el centro de la ciudad  pasearía por calle Rosario y calle San Rafael, son dos calles totalmente peatonales y llenas de “tiendecitas” donde puedes comprar cualquier detalle o souvenir. A continuación para comer iría a “casa del Naca”, es una casa de comidas muy antigua, donde la calidad y el trato cercano al cliente  habla por si solas.

Ya por la tarde daría un paseo hasta el barrio de la Casería,  una vez allí me tomaría un buen café observando la puesta de sol con la bahía de Cádiz al fondo y como los pescadores y carpinteros de rivera trabajan en sus menesteres. Esta es una zona muy castiza de San Fernando, conocerás prácticamente un pueblo dentro de otro pueblo. Imposible marcharse del lugar sin conocer el Bar “Casa Bartolo” ya me contaras, ya te contaré…

Por la tarde noche el ambiente que hay en el centro de San Fernando es alegre y acogedor, entenderéis por qué nos gusta tanto vivir en la calle y por qué todo el que conoce por vez primera nuestro estilo de vida suele repetir el viaje. “El Dean” es un freidor de pescadito que se sitúa a menos de 100 metros del hotel. En su  misma puerta tiene unas mesitas para que los clientes se coman el pescado directamente de la freidora al cartucho y del cartucho ala boca. De las copitas no me olvido,  aconsejo “La Espuma” y La Reja

Sábado:

El desayuno los fines de semana se sirve desde las 8 a las 10hrs30, está compuesto de una gran variedad de quesos, frutas, zumos, bollería, cereales yogures… Recomiendo desayunar fuerte, pues gastaremos muchas energías en el paseo en bici hasta la zona de la playa. El avituallamiento pídanmelo en recepción: agua, y varias piezas de fruta (cortesía del hotel) te ayudarán para  disfrutar de la ruta y hacer ejercicio. El sendero os lo explicaremos directamente sobre plano en la recepción, garantizo que el paseo será agradable y relajante. Pienso que es la mejor forma de conocer nuestra playa, y de disfrutar el momento.

¿Qué visitaremos? Contemplareis la paya de Camposoto ,el castillo de Sancti Petri dónde las dunas naturales  de arenas os harán soñar, la Punta del Boquerón, las Baterías de Urrutia y  San Genis que datan del siglo XVIII, los “laberintos” de salinas y ya de paso,  veréis la escuela de surf de “Campoloco”,

Ya entrada la noche, para cenar y tomar la primera copita: “La Montanera”, “Cañas y Adobos”, “El Real” y  “La Mariquita te Jarta” son restaurantes  para toda clase de paladares, gustos y sobre todo  con una muy buena relación calidad-precio. La primera copita me la tomaría en la peña de Camarón, todos los sábados hay espectáculos flamencos y es la mejor forma de empezar la velada.

Domingo:

¿Has dormido poco? No te preocupes, la salida del hotel intentaremos retrasarla. Seguramente la mañana del domingo te cautivará, no hay prisas, deja el equipaje en la consigna del hotel y marcha a la Plaza del Rey. Una vez allí, veras como la gente se aglutina en la zona ya que las diferentes cervecerías (“El 44”, “Royalty”, “Gran Vía”) se convierten en grandes centros de comunicación donde los isleños debatimos los principales temas de actualidad de la ciudad.

San Fernando tiene mucho que ofrecer, estoy seguro que se me quedan muchas cosas en el tintero. No dudéis en preguntar, pues no es lo mismo contarlo y leerlo que vivirlo. Siempre seréis bienvenidos a la ciudad de la cual me siento orgulloso, te quedaras con ganas de repetir, te lo puedo garantizar.


Recibe un cordial saludo, siempre a tu disposición.


Fco. Javier Llerena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario